Nuevo Capitalismo: objetivo y nacimiento de la investigación

Realicé esta investigación con el objetivo de que los empresarios de cualquier lugar del planeta, puedan implementar una serie de cambios en sus empresas, que permitan crear riqueza para los diferentes actores de la organización con el fin de construir un mundo mejor.


El consumidor digital colombiano ha ganado más confianza en las compras digitales, lo que genera nuevas oportunidades para las marcas que están incursionando en el comercio electrónico.

Creo firmemente que el Capitalismo es un excelente vehículo que ha permitido avanzar a la sociedad, pero como todo buen sistema requiere algunos ajustes y mantenimientos, por lo cual este el objetivo, ajustar el sistema a través de su motor: las empresas, y de esta forma llevarlo a un segundo nivel que le permita a la sociedad mejorar, ser más equitativa, justa y buena con todos los miembros del planeta.

 

“Como empresario he sentido la responsabilidad que se adquiere con la sociedad, la familia y con uno mismo al dirigir una empresa, además del impacto que esta tiene”.

 

Cómo nace la investigación

 

Desde hace 12 años elaboró un informe anual sobre las Tendencias Digitales que influenciarán en el mundo cada año. En los últimos tres años he venido estudiando el modelo económico y los diferentes cambios que se están dando en cientos de empresas y organizaciones no gubernamentales, en busca de consolidar un Capitalismo más incluyente. 

A lo largo del camino he encontrado conceptos como: Capitalismo 2.0, Nuevo Capitalismo, Capitalismo Consciente, Capitalismo Sostenible, entre muchos otros, que me han despertado gran curiosidad y deseo de investigación, llevándome a entender el Capitalismo desde el origen hasta su posible futuro y a proyectarlo de acuerdo a la tecnología existente, los movimientos sociales y la crisis global del coronavirus que atravesamos en 2020, año en la cual redactó esta introducción.

 


Teniendo en cuenta el contexto, desde el Nuevo Capitalismo se podrán implementar acciones coherentes y efectivas para lograr un futuro sostenible en sociedad.

Estoy convencido de que el mundo necesita muchos cambios para ser un lugar mejor, y el cambio debe empezar por uno mismo y su radio de acción, por esta razón he querido comenzar a publicar no solamente el resultado de mi investigación, sino también, algunas ideas, que creo, pueden ayudar a muchos líderes si las implementan en sus empresas, así como compartir algunas de nuestras experiencias en SM Digital.

 

¡Conoce más detalles aquí del Nuevo Capitalismo y cómo implementar las acciones que el mundo necesita!

 

Por:

Andrés Felipe Sierra Vásquez
Gerente General
SM Digital

Twitter: @sierrav
LinkedIn: @andressierrasmd
Instagram: @andressierraconsultor
Sitio web: andressierra.co

COMPARTIR EN:

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Artículos relacionados

¿Estás interesado
en una charla,
consultoría o taller?

Déjame tus datos para contactarte