El mundo está cambiando de forma acelerada, y nuestro modelo económico ha iniciado un nuevo rumbo que podríamos definir como Nuevo Capitalismo.
El Nuevo Capitalismo se refiere a empresas y consumidores más conscientes, en donde, el acto de generar valor, no es solo para los accionistas y el bienestar de los consumidores, sino que debe ser un equilibrio con la sociedad, los proveedores, los empleados y el medio ambiente. En esta tendencia la tecnología jugará un papel muy importante, pues permitirá un flujo transparente de información, permitiendo premiar las buenas empresas.
Esta macrotendencia dará a conocer una nueva forma de hacer negocios con el objetivo final, de no solo generar beneficios para los accionistas, sino para todos los públicos de interés:
- Empleados: recibirán remuneraciones justas y alineadas a su desempeño en la organización, además, rabajan en ambientes seguros y éticos, sin ningún tipo de discriminación.
- Medioambiente: la producción de bienes y servicios mantendrá un gran respeto por la protección, conservación y fomento del medio ambiente.
- Estado: las empresas responsables pagarán impuestos honestamente con el fin de transformarlos en beneficios para la sociedad.
- Comunidades: el nuevo sistema fortalecerá a las comunidades, fundaciones sociales, ONG y diferentes grupos que trabajan por reparar y mejorar la sociedad.
- Accionistas: las empresas del Nuevo Capitalismo serán rentables y deberán entregar retorno a los dueños del capital.
En este modelo, que tratará de solucionar los grandes problemas del sistema y que será la tendencia para los próximos años, las empresas buscarán generar mejores sociedades y por ende un mundo mejor llevándolo a un próximo nivel.
¡Conoce más sobre cómo se desarrollará este nuevo modelo aquí!
Por:
Andrés Felipe Sierra Vásquez
Gerente General
SM Digital
Twitter: @sierrav
LinkedIn: @andressierrasmd
Instagram: @andressierraconsultor
Sitio web: andressierra.co